Bienvenidos Hora Mundial...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Anunciarse en Internet

Hay quienes dicen que tener un negocio propio es algo muy difícil dado el riesgo de las inversiones que se tienen que realizar.
A veces se tienen que arriesgar todos los ahorros de una vida o todo el monto obtenido de una liquidación o todas las esperanzas apostadas en un proyecto emprendedor.
 Y la decisión es más difícil cuando uno se tiene que enfrentar a las trabas burocráticas y oficialistas.
Quienes logran saltar esos obstáculos mentales y materiales inician con cierto temor y las preguntas obligadas son, entre muchas otras: ¿Me irá bien? ¿Será que la gente se fije en mi negocio?
Claro, una de las soluciones puede ser anunciarse. Como bien reza el dicho, el que no enseña no vende. Pero… ¿cuánto cuesta
enseñarse para vender?     
El uso de los medios tradicionales como la prensa, la radio y los periódicos cuesta mucho… Diría muchísimo dinero que a veces no se tiene la mano y menos cuando se trata de un negocio que apenas comienza.
Entonces la angustia se multiplica. Al miedo de perder tus inversiones para el establecimiento de tu negocio se suma otro miedo el de perder, además, lo que se invierte en campañas de comunicación o publicidad.
Anunciarse en Internet se convierte hoy día en una de las opciones mejor controladas y menos costosas y, por tanto, menos riesgosas.
Hacer publicidad electrónica o anunciarse por Internet
puede ser muy efectivo, siempre y cuando tengamos varios puntos. Internet puede ser una plataforma adecuada para anunciar tu empresa, tu producto o tu servicio.
Si ya tomaste la decisión de realizar una campaña de publicidad en Internet inevitablemente tienes que tomar en cuenta lo siguiente:
  • Difusión de plataformas.
  • Tipos de publicidad y posibilidades de segmentación.
  • Precio de la publicidad.
Hablar de difusión en Internet es hablar de VISITAS. Para empezar, ¿Cómo puedo comprobar que las cifras de visitas de una Web son verdaderas?
Y es que en esto de Internet nuestra primera actitud debe ser la de "no creernos nada". La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD en adelante) es una organización independiente que se encarga de auditar la difusión tanto para los medios impresos (revistas, periódicos…) como para los medios electrónicos.
En el caso de las páginas Web, contratan los servicios de la OJD y ésta mensualmente prepara unas actas que hacen públicas a través de su portal. El contenido de estas actas es muy interesante, podemos ver por ejemplo que Yahoo! España en Febrero del 2001 recibió 163 millones de visitas o que Terra España superó los 85 millones de visitas en ese mismo mes. Estamos por tanto hablando de páginas Web que reciben varios millones de visitas cada día.
Por parte de amarillas le brindamos esta información de el Tráfico de nuestro Buscador de amarillasinternet.com con alexa.com

El Internet es global, tu empresa no


Partiendo de la base de que ninguno de nosotros es el presidente de Nike, Coca Cola, Microsoft, Mac Donald´s, etc, nuestras empresas tendrán un ámbito nacional, regional, local o de barrio… Pero, eso sí, a mucha honra.
A los grandes portales al igual que a las pequeñas Web puede acceder cualquier persona, de cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario